domingo, 25 de mayo de 2008

miércoles, 14 de mayo de 2008

Trafalgar

Trafalgar Square - Londres, 2007
________________________

En nuestra visita a Londres no pudimos dejar de visitar la famosa Trafalgar Square, lugar privilegiado que contiene la National Galery, una preciosa vista del Big Ben y la enorme columna que ensalza a Horatio Nelson, precisamente en la foto se puede apreciar dicha columna, lo guapos que salimos todos y lo poco (nada) que se ve a Nelson perdido en la distancia.

También esta plaza se puede encontrar el curioso Cuarto Plinto.

El Cuarto Plinto situado en la esquina noroeste de la plaza fue colocado para instalar una estatua de Guillermo IV, pero no se recaudaron los fondos suficientes y el plinto quedó vacío. Con posterioridad no ha podido lograrse acuerdo sobre el monarca o héroe militar sobre el que erigir una estatua.
En 1999, la Real Sociedad de las Artes concibió la idea del proyecto 'Cuarto Plinto', para exponer temporalmente obras de artistas contemporáneos. Durante nuestra visita el elegido era Marc Quinn.


El embarazo de Alison Lapper de Marc Quinn

La "National Galery"

Picadilly Circus

lunes, 12 de mayo de 2008

domingo, 11 de mayo de 2008

Highgate Cementery - Londres (2ª parte)


La lista de museos, monumentos y atracciones de Londres es prácticamente interminable: el Museo Británico, el Palacio de Buckingham, el London Eye… ¿Por qué visitar entonces un cementerio?El cementerio de Highgate fue construido en 1839, y formaba parte de los denominados “Siete Magníficos”, una serie de necrópolis diseñadas para paliar las lamentables condiciones de los pequeños cementerios de las distintas parroquias de Londres, que representaban una seria amenaza para la salud pública. La idea tuvo muy buena acogida entre las clases más pudientes, y el cementerio de Highgate se quedó pequeño; en 1854 se hizo necesaria una ampliación, conocida como “Highgate Este“, en el que los mausoleos y avenidas del diseño original dieron paso a un estilo mucho más sobrio.Durante el siglo XX el cementerio de Highgate cayó en el olvido, aunque en la década de los 60 distintos medios británicos se hicieron eco de las andanzas del llamado “vampiro de Highgate“, al que según testigos de lo más variopinto podía encontrarse acompañado de hasta 3 fantasmas. El viernes 13 de marzo de 1970 se organizó una “caza del vampiro” que sirvió a muchos londinenses para descubrir el ambiente gótico de un cementerio olvidado y cubierto de maleza.


En los años 90 del pasado siglo se constituye la asociación “Amigos del Cementerio de Highgate”, que se ocupa desde entonces de que los visitantes puedan disfrutar de la magia de cada rincón. Entre las zonas más vistosas hay que mencionar dos especialmente atractivas: la Avenida Egipcia y el Círculo del Líbano, donde se concentran algunas de las tumbas más vistosas. Entre las más visitadas hay que mencionar las de Karl Marx y la de George Eliot.


Highgate Cemetery, Londres - 2007
_________________________________
RetratoPaisajeBlanco y NegroColor
Descargas